Envíos a todo Chile

Cuidado de las joyas

Te damos algunos consejos para que mantengan su color y brillo por más tiempo:

– Evita el contacto con productos cosméticos: maquillaje, perfumes, cremas y cualquiera que contenga alcohol.

 

– Evita siempre el contacto con productos de limpieza: detergentes, cloro, jabones, alcohol – gel, etc.

 

– Te aconsejamos no hacer ejercicios de alta intensidad, ducharte o bañarte en piscinas/playas con tus joyas.

 

– Guarda tus joyas siempre lejos de cualquier exposición a la luz solar directa o sitios muy cálidos. Recomendamos guardarlas individualmente sin contacto entre distintas joyas para evitar rayaduras, idealmente en un joyero acolchado o en una bolsa resistente al deslustre. También se pueden guardar en bolsitas individuales de plástico (polietileno) con cierre hermético o saquitos de género suave como gamuza o microfibra. Nunca uses recipientes de goma, ya que generarán un deslustre acelerado de las piezas y probablemente harán que estas se ennegrezcan.

 

– No guardes tus joyas en baños, sitios húmedos o en lugares con cambios constantes de temperatura.

Considera que las cajas estilo regalo en las que pueden despacharse las joyas no están diseñadas para mantener los artículos en perfecto estado durante períodos de tiempo prolongados, ya que no son recipientes herméticos y la alteración del color puede aparecer eventualmente con la falta de uso.

 

– Después de usarlas, puedes limpiarlas con un paño de género suave (como microfibra) seco antes de guardarlas.

 

– En caso de cambios de color, puedes limpiar tus joyas con un poco de agua tibia y jabón PH neutro. Usa un cepillo de dientes suave y sécalas inmediatamente con un paño limpio. 

 

Importante: las piezas bañadas en oro o plata requieren un mayor cuidado y son más delicadas, frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste.

 

Un paño específico para pulir la plata – oro – platino es una gran herramienta para hacer que tus joyas de este metal brillen de nuevo en caso de que se hayan ennegrecido con el tiempo o manchado en algunas zonas. De todas formas, esta técnica no eliminará arañazos o golpes que la pieza pueda tener.

 

Nota importante

No garantizamos que el baño de oro, plata o rodio de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas bañadas son, por defecto, más delicadas y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por estos motivos, es especialmente importante tener un cuidado /almacenamiento adecuado para prolongar su durabilidad.
 

Si tus joyas pierden el brillo o el baño original, siempre puedes acudir a un orfebre o joyero para poner una nueva capa de baño y revivir la pieza.